Así es queridos fanáticos de los Siete Reinos. La serie de HBO, que lidera las nominaciones al Emmy de este año, no estrenará su nuevo ciclo en el mes de abril como estamos acostumbrados. Así lo adelantó Casey Bloys, presidente de Programación del canal de cable.
“Ahora que el invierno llegó a Game of Thrones, los productores David Benioff y D.B. Weiss creen que la historia de la próxima temporada debería empezar a grabarse un poco después de lo usual, cuando el clima haya cambiado”, señaló.
Luego precisó que “en vez de estrenar como siempre en primavera, moveremos el estreno al verano para acomodarlo a las grabaciones”, por lo que ahora los nuevos episodios llegarían a fines de junio o principios de julio. Esto, debido a que los productores necesitan grabar con un clima más frío en países como Irlanda del Norte, España e Islandia. Además, para desgracia de HBO, con esto la serie no podrá optar por nominaciones para la edición 2017 de los Premios Emmy.
Por otro lado, y a diferencia de las temporadas anteriores, la séptima sólo tendrá siete episodios, lo que dejará fuera el clásico episodio nueve, donde en cada temporada algún personaje importante moría, como lo fueron Ned Stark, Catelyn Stark, Robb Stark, Ygritte, entre otros. En el último ciclo, Rickon Stark y Ramsey Bolton fueron quienes dejaron la serie para siempre durante el penúltimo capítulo.