La teleserie bíblica batió su propio récord al marcar un peak de 20 puntos a las 23:02 horas siendo este el más alto hasta ahora. Así también, el capítulo de esta noche alcanzó el promedio más alto desde que comenzó la historia del libertador hebreo el 28 de diciembre pasado.
«Moisés y los 10 mandamientos» obtuvo un rating de 18,4 puntos promedio entre las 22:45 y las 23:26 horas. Al cierre de su horario de emisión, quedó segunda detrás de Mega (24.6) y muy lejos de su seguidor, Canal 13 (8,3) y CHV (6,0) todas cifras on line.
En un impactante capítulo, el Dios de los hebreos comienza a desatar sobre Egipto una nueva plaga, la séptima. Mientras el sometido pueblo de Moisés sigue soñando con la idea de que el cruel Ramsés dé su brazo a torcer y haga el gesto que acabe con las desgracias que asuelan la tierra en la que han sido esclavizados, el faraón persevera en su soberbia.
Rabiosamente, el emperador se declara el Horus -el verdadero dios- vivo, mientras una horrible lluvia de enormes granizos y fuego cae sobre su castigada tierra, poniendo en peligro la vida de todos. Las estatuas caen y las construcciones se destruyen, y los propios egipcios dudan ya de lo que está pasando. Los hebreos no caben en el asombro al ver que su Dios, el verdadero, les da tantas pruebas de protección de la mano de Moisés. Ésta es, según el texto bíblico, una plaga aún más sobrenatural que la anterior, la de las úlceras.
La etiqueta #LluviadeFuegoyPiedras se transformó en uno de los temas más comentados en las redes sociales escalando al primer lugar en las tendencias chilenas.