La noche de este lunes, Katherine Salosny fue la invitada al late de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez. Hablaron de varios aspectos de la vida de la actriz, quien se refirió a su salida de «Mucho Gusto» en 2018.
En la instancia, Julio César le preguntó directamente por el matinal de Mega en la actualidad. «Ya no es lo que fue cuando estuvimos con Lucho (Jara), ya se cumplió esa etapa. Hoy día hay una mutación, siento, que es tratar de empatizar precisamente con lo político y social que está ocurriendo», respondió Kathy.
Asimismo, admitió que le provoca nostalgia recordar el espacio matutino, ya que no se despidió en pantalla ni de sus compañeros, ni de los telespectadores. Salosny admite que le dieron la oportunidad, «pero fue súper ingrata», ante lo que respondió que no lo haría «por ningún motivo».
Katherine aseguró que su partida fue muy dura: «Es un duelo que me costó cerrar harto, porque sentí que sufrí maltrato; porque sentí que fui ninguneada”, aseveró mientras relacionaba su salida de las pantallas con el rol de la mujer en televisión.
«Siento que en nuestra sociedad todavía hay un menosprecio atávico a las mujeres que no son lo que el mundo conservador quiere que sean: casadas con hijos, que no les pase nada, no piensen mucho y que tampoco hablen», sentenció la ex-animadora.
A continuación, confesó que cuando ella opinaba de actualidad o contingencia escuchaba desde el telepronter duras palabras. «Cuando uno hablaba más de la cuenta, quizás, u opinaba… ‘ella la feminista’ (oía). Cosas muy fuertes que yo escuché en mi oído. Si yo hubiese estado casada y con hijos: hay más respeto», disparó.
«De la boca para afuera existe un discurso distinto, pero en el fondo, sí hay un menosprecio (hacia la mujer)», reflexionó Salosny, quien actualmente se dedica a administrar su restaurant «Casa Tunquén»