A principios de junio, la actriz de «La Ley de Baltazar» se sinceró con respecto a su actual relación, revelando que lleva tres años junto a Florencia Eluchans, novelista chilena que conoció por medio de amigos en común. En aquella ocasión explicó que no quería vivir fingiendo ser otra persona y hasta deslizó la posibilidad de un futuro matrimonio.
En horas de este miércoles, Ignacia Baeza habló en extendido con Francisco Saavedra en un Live de Instagram. En la instancia, la actriz se refirió a varios temas, entre ellos su actual romance con la escritora nacional que ella misma sacó a la luz hace casi un mes en conversación con la Revista Ya.
Sobre las implicancias de hablar de su relación homosexual, la intérprete señaló que en cierta manera también fue una sorpresa para ella. «Siento que no guardé un secreto, porque yo tampoco lo sabía. Fue algo que se despertó en mí ya más adulta, cuando me relacioné con la que es mi pareja hoy», sentenció.
Igualmente, explicó que cuando se analiza a sí misma hoy en día, entiende que «era algo que estaba ahí. Estaba formateada de una manera». En ese sentido, indicó que «al decirlo, tras verbalizarlo, se hizo real» y se sacó un peso de encima. «Sentí que fue un acto de amor hacia mi pareja también, porque estar bajo una vida oculta y que la gente pregunte si yo tengo pareja y (decir) ‘No, es que’… ¿Por qué? Soy la misma Ignacia, la misma actriz, la misma mamá, la misma amiga, y más feliz», agregó.
Sin embargo, confesó que fue difícil tomar la decisión de anunciarlo, porque en el fondo tuvo miedo de tener problemas en su trabajo. «Pensé que nunca nadie más me iba a llamar, qué pena… quiero pensar que eso ya no pasa», reflexionó. Eso sí, recalcó que en su caso, no hubo repercusiones negativas, que no tiene problemas con sus seres queridos y que está bien consigo misma en su actual vida.
«Yo me acepto, mi familia y mis amigos me quieren ¿Qué más? Uno no se puede estar haciendo cargo de lo que piensa todo el mundo, porque si no estamos cagad… Aparte, siempre habrá gente que te tire mala onda», sostuvo. «Uno quiere criar hijos conscientes, libres ¿Cómo voy a vivir escondida? ¿Cómo les voy a enseñar si no soy feliz? Yo quiero que ellos vean a una madre segura, feliz, con una pareja que los quiere, está todo bien, no le hago daño a nadie», acotó luego.
En esa línea, consultada por cómo sus padres tomaron la noticia, la actriz afirmó que «han estado ahí, al pie del cañón, sin juicios, acompañándome. Estoy muy agradecida de eso. Yo sé lo difícil que fue para ellos igual», aseguró.
Finalmente, sobre un eventual matrimonio, Baeza no lo descartó y dijo que «no es un tema que tenga cerrado», pero tampoco es algo que se vaya a concretar dentro de poco. «Primero tengo que armar esta familia nueva, los míos y los tuyos. Mi pareja tiene tres hijos», indicó, haciendo hincapié en que no tiene intenciones de tener más hijos. «Uno en cada mano. El mundo no da par más, hay que cuidar el planeta, el agua», concluyó.
Revisa el Live completo a continuación: