Durante la tarde de ayer, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña presentó ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) una denuncia en contra del programa de «El Nico Late Show» por emitir una canción interpretada por «Irina La Loca» titulada «Arroz con Leche».
Según el organismo, la canción atenta contra la dignidad de las personas, al exponer de una manera ofensiva y denigrante el maltrato psicológico y el abuso sexual sufrido por una niña de 11 años. Además, agregó que existiría una irresponsabilidad de parte del equipo a cargo del programa por no haber advertido o revisado previamente el contenido de la letra, que vulneraría la Convención sobre los Derechos del Niño.
«Contenidos televisivos de esta naturaleza no aportan a una mayor sensibilización hacia distintas formas de violencia al interior de la familia, como tampoco a la reparación psicológica de las víctimas. El abuso sexual por parte de un adulto hacia un niño o niña constituye una de las formas de maltrato infantil más difíciles de reparar, especialmente cuando ocurre al interior de la familia y el agresor resulta ser un pariente cercano”, explicó la directora del Sename.
Además, la autoridad pidió al CNTV revisar los horarios de las repeticiones del programa del canal 47 de VTR, ya que si se emitieron en horario apto para niños y niñas también se estaría afectando la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud, presentando contenido inapropiado para menores de edad.
El CNTV confirmó que esta denuncia se sumará a la investigación que como consejo ya habían iniciado de oficio por este mismo episodio del programa.
Escucha el polémico tema aquí: