Hace ya varios años que el canal estatal vive una de las peores crisis en su historia. Los ingresos por publicidad disminuyeron en un 50% entre 2012 y 2016 lo que le hace imposible mantenerse a flote. Es por aquella razón que la señal solicitó una capitalización al Estado para poder salir a flote.
Hoy, el Senado aprobó la ley que contempla una inyección de cerca de 65 millones de dólares y la creación de un canal cultural con 23 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.
Eso sí, tras la votación en la Cámara Alta, la ministra Paula Narváez aseguró que la entrega de los recursos puede tardar hasta seis meses.
A través de Twitter, el sindicato de la estación, valoró la decisión del Congreso: «Aprobación de señal cultural y capitalización de TVN consolidan la misión pública del canal. Y apuntan a generar una sociedad más inclusiva y democrática en acceso a contenidos y programación de calidad. Fracasó maniobra política para hacer caer el proyecto y privatizar el canal».
Aprobación de señal cultural y capitalización de TVN consolidan la misión pública del canal. Y apuntan a generar una sociedad más inclusiva y democrática en acceso a contenidos y programación de calidad. Fracasó maniobra política para hacer caer el proyecto y privatizar el canal.
— Sindicato Prensa TVN (@sindicato3tvn) 24 de enero de 2018