El programa que es liderado por Francisco Saavedra, emocionó a la audiencia que seguían atentamente la historia de Emily y Giovanni, dos jóvenes que mantienen una relación oculta debido a que los padres de la novia no permitían que ellos fueran pareja.
Anoche fue un capítulo cargado de emociones. A las tradicionales y emotivas historias de amor en este caso se sumó un ingrediente muy intenso: La tajante decisión de los padres de la novia a este matrimonio. Emily y Giovanni debían mantener su relación a escondidas ya que la familia de ella siente que el novio es “poca cosa”. Ellos llevaban cuatro años de relación y tienen una hija de casi 1 año de edad. Debido a esta férrea oposición, Giovanni sólo podía ver a su novia en trayectos y tiempos mínimos. Por lo mismo, se había perdido grandes momentos en la vida de su hija: no pudo asistir al parto, ni menos reconocerla con su apellido.
Hoy la hija de esta pareja está por cumplir un año y el novio no aguantó más la situación. Quería casarse con Emily y contactó al programa para lograrlo, ya fuera a escondidas o no. Pero la situación no fue fácil. Los padres de la novia no reaccionaron bien y para complicar aún más la situación revelaron la idea que la hija de Emily no era de Giovanni sino de un ex pololo. Un joven uniformado y con buena situación económica. Con ayuda del programa se realizaron un test de paternidad y la pequeña sí era hija de los ilusionados novios.
Un punto destacado en este capítulo fue la reacción de Pancho Saavedra ante la negativa y prejuiciosa actitud de estos padres. El animador enfrentó a esta pareja por no pensar en la felicidad de su hija por discriminar al novio. Pero la gota que rebasó el vaso fue la idea que el novio debía llegar con una “dote”, a la antigua. Esto enojó al conductor y permitió finalmente que el final feliz sí se consiguiera y esta pareja pudiera casarse y apostar por su amor.
En cuanto al rating, entre las 23:39 y las 01:29, “Contra viento y marea” promedió 12,1 puntos con un peak de 15,8 unidades. En ese mismo horario TVN tuvo 6,9, Mega 14,4 y CHV 8,6.