Durante este jueves, el matinal de Canal 13 tuvo que sacar del aire la entrevista que realizaba Ana María Silva a un hombre que era amenazado por sus ex arrendatarios. Este viernes, el espacio nuevamente tuvo que realizar la misma maniobra.
En esta ocasión, el despacho de «Tu Día» que tuvo que ser interrumpido ocurrió debido a que el equipo que se encontraba en las afueras del Liceo de Aplicación, donde se registraron incidentes durante la mañana, fue agredido por desconocidos.
El periodista Rodrigo Pérez fue increpado por manifestantes luego de cubrir el enfrentamiento con Carabineros. «Vamos a empezar a retroceder porque estamos tras el carro lanza agua, que es un blanco específico para quienes están lanzando elementos contundentes», dijo.
Posterior a eso se escuchó un «¿Qué? ¿Perdón?», dando a entender que alguien lo increpaba. «Espera, espera, disculpa, pero estoy acá haciendo mi trabajo, ¿cuál es tu problema? ¿Cuál es tu problema?», le decía a una mujer.
Aunque quiso alejarse de ella, terminó persiguiendo al periodista para quitarle el micrófono. «Llegó esta mujer joven que nos está increpando por hacer nuestro trabajo en el sector», comentó Rodrigo Pérez. Como no logró quitarle el aparato, se lanzó contra el camarógrafo y golpeó su elemento de trabajo.
En el estudio, Ángeles Araya aprovechó de descargarse. «Esto es súper simple: Todos tenemos derecho a manifestarnos, todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, pero todo tiene un límite», aseveró.
«La libertad de expresión está permitida y es lo que defendemos, pero tú no puedes llegar a atacar a una persona que está trabajando. No puedes bajar la imagen o la cámara de otro trabajador porque ellos están haciendo su labor. Ellos tratan de informar», agregó.
En esa misma línea, indicó que «si tú tienes una opinión diferente a lo que ellos piensan, perfecto, te acercas: Rodrigo jamás ha negado el micrófono a nadie, jamás. Pero tampoco nadie tiene el derecho a quitarle el micrófono a un periodista».
Luego de haber interrumpido el despacho, volvieron a retomar contacto con el periodista, el que explicó que «se acerca una joven y personas con cascos blancos, que se representan como funcionarios de Derechos Humanos con credenciales, que estaban molestos porque nosotros estábamos informando» y que «nos increparon a nosotros porque estábamos mostrando la manera en la que se están manifestándose».
Revisa el momento a continuación:
https://youtu.be/w5uMyGi3VoM?t=13369