Este viernes se estrenó en Netflix la serie británica LGBTIQ+ basada en la novela gráfica de Alice Oseman que narra la historia de amor y amistad de los adolescentes Charlie y Nick.
Protagonizada por Joe Locke y Kit Connor, «Heartstopper» se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter, donde muchos usuarios han reconocido haber devorado los ocho capítulos que agregó la plataforma de streaming en menos de un día.
La ansiedad de los seguidores ha llevado a preguntarse si habrá una segunda temporada, pues existen varios tomos adicionales de la historia de Oseman posibles de adaptar. Sin embargo, Netflix no se ha pronunciado aún al respecto.
La escritora en cambio, sí ha dado luces de esto en una entrevista que dio hace algunos días a RadioTimes. «Probablemente serían cuatro temporadas para cubrir la historia completa. No he hecho ninguna planificación detallada ni nada por el estilo, pero es bastante fácil dividir los libros en temporadas, así que cuatro creo que sería suficiente», sentenció Oseman.
«Nunca antes había escrito un guión, así que tuve que aprender a hacerlo», reveló la creadora, quien fue parte involucrada de la adaptación audiovisual de su webcomic, describiendo la experiencia como «una gran curva de aprendizaje».
«Siempre digo que algunas partes fueron fáciles y otras realmente difíciles. De todos modos, la forma en que escribo novelas gráficas es bastante similar a un guión, así que siento que aprendí el formato de guión bastante rápido», finalizó.
Por las palabras de Alice Oseman, contenido para adaptar hay… ahora todo dependerá de la plataforma de streaming si se arriesga a seguir la romántica historia de Charlie, Nick y sus amigos…