El exitoso y recordado programa busca talentos de TVN dejó una huella en nuestro país y lo que ocurre en esta versión del Festival de Viña del Mar es prueba de ello: cuatro de los participantes de la segunda generación y el animador del espacio participan de este certamen.
En primer lugar, Rafael Araneda, el llamado tío conductor de «Rojo», junto a Carolina de Moras, son los anfitriones del evento musical más importante de nuestro país y se encargan durante estas seis noches de presentar a cada uno de los artistas que se enfrentan al Monstruo de la Quinta Vergara.
Monserrat Bustamante y Raúl Peralta, quienes obtuvieron el tercer lugar en la competencia de canto y baile, respectivamente, en la segunda generación del programa, hoy cumplen el rol de jurado en Viña 2017 con sus carreras en ascenso: ella, convertida en la internacionalmente reconocida Mon Laferte; él, uno de los Power Peralta.
Por otra parte, Leticia Zamorano, sexto lugar en la competencia de baile de la segunda generación, es hoy la coreógrafa y bailarina del certamen; mientras que Daniel Donoso, participante de canto en la misma época, es parte del coro que acompaña cada noche a la orquesta del festival.