Los conflictos en la familia Calderón Argandoña parecieran estar lejos de finalizar, añadiendo esta semana, nuevos antecedentes que siguen remeciendo el espectáculo nacional.
Esta vez, fue la reconocida psiquiatra María Luisa Cordero que este miércoles, en el capítulo habitual de «Mentiras Verdaderas» (La Red), comentó primeramente que Raquel Argandoña la contactó en forma personal, a través de una llamada telefónica, para pedirle consejos por la situación que atraviesa su hijo Hernán, quien cumple prisión preventiva actualmente en Santiago 1.
«La Raquel fue muy gentil, me dijo ‘tú eres una enciclopedia ambulante’ y me pidió consejos de especialistas que pudieran hacerse cargo de su hijo», contó la doctora sobre la llamada, añadiendo un directo mensaje para el ex marido de Raquel y padre del joven, Hernán Calderó Salinas, a quien también acusa como responsable. «Tú eres parte del trastorno que vive tu hijo. Levanta la querella por favor», le habló directo, a través de las cámaras.
Sin embargo, otro detalle fue el que llamó la atención de los televidentes, porque según Cordero, el padre del imputado estaría siendo amenazado por su otra hija, Kel Calderón, quien advirtió que se alejará para siempre de él, si es que llegase a retirar la querella en contra de «Nano». «Que Raquel Calderón Argandoña no sea la ‘Electra envenenadora’ y no le diga a su papá… Me soplaron por ahí que le habría dicho a su padre que ‘si tú levantas la querella contra mi hermano, yo no te voy a hablar nunca más’», aseguró la psiquiatra.
Antes de pasar a otro tema, la doctora opinó sobre la actitud que ha tomado Kel, en medio de la compleja crisis que atraviesa su familia. «Que deje de decir esas cosas tan horrendas, tan inhumanas, tan poco empáticas, porque, al fin y al cabo, es su ‘hermanito’», sostuvo en el programa conducido por Eduardo Fuentes.