Una de las polémicas que se ha desatado en los últimos días, a raíz de la cobertura del Festival de Viña del Mar en su edición 2024, es la del periodista Andrés Caniulef que ha sido acusado de agredir a una mujer en el conocido Hotel Pullman.
La situación ocurrió una vez que Luis Slimming se encontraba conversando con los medios. Fue ahí que, tratando de llegar hasta el comediante, el periodista quedó captado ante las cámaras de los matinales forcejeando con Ana Pulgar, esposa del humorista.
Fue en ese contexto, y pese a que Caniulef negó su culpabilidad, en el directo de El Sentido del Humor Producciones, titulado «Aviñita TV», Jorge Sánchez, Víctor Zavala, ‘Nico Chico’ y Esteban Araya, dieron a conocer su versión de lo ocurrido.
Detalles de lo que pasó
Según los amigos del artista que triunfó en la Quinta Vergara, el reportero habría estado «acosando» al comediante desde la noche anterior, con el objetivo de lograr obtener una declaración.
«En un momento, Luis se fue a su pieza y en el ascensor lo agarró del brazo fuerte… tuvo que quitárselo, como diciéndole ‘hueón, déjame'», detalló Zavala, afirmando que los problemas siguieron al día siguiente.
Según Sánchez, nadie pudo desayunar tranquilo porque el periodista estuvo gritando todo el tiempo. «Lo estoy esperando (a Slimming) para que me dé una cuña», habría dicho en aquel momento.
«Es una persona que no entiendo los ‘no’, porque le dijeron que no querían darle una cuña (…) Cuando el equipo de TVN le pidió la cuña, fui altiro con él porque Ana me dijo ‘anda a ponerle un ojito. Ahí empezó todo esto», señaló Araya, asegurando que «en un momento agredió a la esposa. Ahí me puse brígido, porque el hueón estaba constantemente pegándole en el brazo, diciéndole cosas para que picara».
Los chicos relataron que «Ana le dice ‘por favor respeta mi espacio’, a lo que él responde ‘no me importa’ y se le tira encima. Ahí todos nos metimos (…) Andate a la chucha. Ella no pertenece al medio, no tiene por qué pasar por este tipo de cosas. Entonces, que venga un ctm a pegarle… el hueón le pegó porque sabía que Ana no quería».
Tras tratarlo de «violento y grosero», los conductores del programa declararon que además, el camarógrafo habría golpeado la nuca a uno de los integrantes de la producción, dejándolo con un chichón.