Los actores Francisco Pérez-Bannen y Daniela Ramírez, estuvieron siempre en la señal estatal, sin embargo, en esta ocasión optaron por cambiarse a la competencia y liderar la próxima nocturna de la estación. Lo mismo pasó con Mónica Godoy, y Francisca Lewin, quien pese a haber abandonado TVN hace algún tiempo, no había trabajado en otros canales.
“Secretos en el Jardín” se asoma como la gran carta veraniega de Canal 13, pero tras ella, los comentarios se han centrado en la gran cantidad de ex figuras de TVN que forman parte del proyecto, pero no solo actores destacan, también directores y guionistas. Así, y desde las bases, Nona Fernández, Ximena Carrera y Marcelo Leonart, tres de los cuatros guionistas que escribieron la historia, llegaron directamente de la estación pública, en donde hicieron carrera, tanto en conjunto con apuestas como “Los Treinta” y “16”, como por separado, con “Alguien Te Mira”, “¿Dónde Está Elisa?” y “El Laberinto de Alicia” en el caso de Nona; y “Amor por Accidente”, “40 y Tantos” y “Disparejas” en el de Marcelo, en estas dos últimas también participó Ximena.
En cuanto a la dirección, está Rodrigo Velásquez, quién llego a TVN en 1997, ahí su primer trabajo fue ser coordinar de piso de “Tic Tac”. Con una carrera en ascenso, la primera teleserie que dirigió, pero a cargo de la segunda unidad, fue “Destinos Cruzados”, mientras que “¿Dónde Está Elisa?” se convirtió en la primera producción en la que estuvo a cargo de la dirección general, luego vinieron “Los Ángeles de Estela”, “El Laberinto de Alicia” y “Pobre Rico”, teleserie que abandonó en su primera parte, para llegar a asumir el mismo cargo en “Secretos en el Jardín” de Canal 13. Junto a él, y en la segunda unidad, está Felipe Marchetti, quien realizó la misma labor en “Su Nombre es Joaquín” y “Reserva de Familia”.
Y con el elenco no podía ser distinto. Quizás la gran novedad es el protagonista, a cargo de Francisco Pérez-Bannen, uno de los galanes que tenía TVN. El actor llegó el año 1996 a la señal, para ser parte de “Loca Piel”, siendo el protagónico de “Dama y Obrero” el 2012, su último proyecto. Lo mismo pasó en el caso de Mónica Godoy, quien llegó el mismo año que el actor al canal público, pero un semestre antes, de esta forma integró el elenco de “Sucupira”, en su caso, su último trabajo fue “El Laberinto de Alicia”. Así, y después de tener a su primera hija, llegó la oferta de Canal 13.
Diferente es lo que ocurre con Francisca Lewin, quien dará vida a la hija del alcalde de Viña del Mar, ciudad en donde se ambienta la trama de esta nueva nocturna. Y es que tras ser un clásico rostro de la señal, debutó con la teleserie “16”, y tras su gran carisma se convirtió en la protagonista juvenil de las historias del primer semestre, incluso se llegó a decir que era la heredera de Claudia Di Girólamo, simplemente dejaron de llamarla. Su última teleserie fue “La Familia de al Lado”, dando vida a Carola Fabres, uno de sus mejores personajes.
Pero no todo fue recurrir a rostros con trayectoria en la señal, sino que también apostar por las nuevas figuras, así se sumó al elenco Daniela Ramírez, quien ha destacado con roles en “Esperanza”, “Los Archivos del Cardenal” y “Separados”.
Otros actores son Edgardo Bruna, que venía de “Dama y obrero”, y Francisca Gavilán, quien había vuelto a las teleseries como Rosario en “Separados”. Y aunque hace rato no hacen teleseries en la señal pública, no deja de ser novedoso ver también a Antonia Zegers, Blanca Lewin y Néstor Cantillana, rostros del clásico elenco de Sabatini en la era dorada de las teleseries, en “Secretos en el Jardín”, la nueva apuesta que llega a Canal 13 como la primera nocturna de época de la televisora.
Debe estar conectado para enviar un comentario.