El ex gerente de programación y producción del canal estatal entre el 2005 y 2009, Pablo Ávila, confirmó en una conversación que tuvo con el podcast «Impacto en el Rostro», la rivalidad que existió entre dos de los animadores más importantes que ha tenido nuestro país.
Durante la entrevista se le preguntó sobre la relación entre los directores Vicente Sabatini y María Eugenia Rencoret, y el ex ejecutivo de TVN dejó por un momento de lado el tema de las teleseries para traer al presente un rumor que en aquella época se escuchaba fuerte y que tenía relación con dos emblemáticos rostros de la estación. «Recuerdo que cuando fui ejecutivo, fui jefe de Felipe Camiroaga y Rafael Araneda. Y, obviamente, había roces entre los dos, en muchas ocasiones», sentenció Ávila.
El dueño de la productora AGTV recordó cómo debió enfrentar esa compleja situación, declarando que «yo, por separado, les decía a los dos que nos servía que fueran diferentes, nadie quería que el Rafa sea Camiroaga y viceversa».
Finalmente señaló que «los queríamos a los dos por lo que eran. Lo mismo con la Quena y Vicente, había que manejarlos así, con todas las diferencias que tenían ellos dos, porque amigos no eran».
De esta manera, y después de varios años, finalmente quedaría confirmada la pugna que existía entre estas dos importantes figuras de Televisión Nacional, ambos animadores de los programas más exitosos de la época: el fallecido Felipe Camiroaga del matinal «Buenos Días a Todos»; y Rafael Araneda, el «tío conductor», de «Rojo, Fama Contrafama».