A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el periodista mostró su molestia hacia la revista «Sábado», luego que ésta publicara este fin de semana un reportaje donde describían su perfil, en el que aparecen varias declaraciones que lo pusieron en el ojo del huracán. Sin embargo, él acusa que en dicha nota descontextualizaron todo. Al terminar sus descargos, Eyzaguirre anuncia a todos sus seguidores que se retirará de la televisión.
Han sidos días movidos para Sebastián Eyzaguirre luego que se publicara la entrevista que le realizó la revista «Sábado» de El Mercurio. En ella se leen varias declaraciones bastantes polémicas, sin embargo la que más llamó la atención y generó una ola de comentarios en su contra fue cuando aseguró que el 80% de las mujeres que publican en Instagram quieren mostrar lo «rica» que están y que se los digan.
El periodista realizó sus descargos en redes sociales señalando que sus palabras fueron sacadas de contexto, acusando al medio de hacerlo intencionalmente para mostrar una imagen errada de él.
El conductor de CQC comenzó así sus descargos: “Perdón el egocentrismo extremo. Pero quería compartir algo con ustedes. Estoy demasiado triste y bajón. Mucho tiempo no me sentía tan como el pic. Me llamaron hace unas semanas de la revista El Sábado proponiéndome hacerme un perfil. Dudé mucho. Mi equipo no quería que la diera. Pero sentí que era la oportunidad para que muchos conocieran mi otro lado. El que nadie conoce. El más sensible, mi vida diaria, etc”.
«La oferta era atractiva: 4 páginas y una entrevista seria. Me abrí como nunca. Tuve un chaperón una semana acompañándome a todos lados. Sentí que la comunicación fluyó y que llegamos a muchas conversaciones profundas que harían entender muchas cosas. Lamentablemente mi equipo tenía razón y el foco (nuevamente) era hacerme mierda y descontextualizar todo”, disparó Eyzaguirre.
En el escrito siguió profundizando su molestia en contra del medio “Me acompañaron a la feria, a mi veterinario con mi OSO, al vivo de CQC donde fue testigo de todo lo que hay positivo entre mi equipo y yo. Toda la energía y onda que tenemos. Más aún, las fuentes que tiene el reportaje son ¡una vergüenza! Salvo Felipe Kast, es gente que no me vio en mi puta vida. El profesor del colegio nunca lo fue! Ni me conoce nada. La verdad siento entre vergüenza y rabia. Sobre todo conmigo mismo por haberme abierto (por última vez) a tratar de desmitificar todas las mentiras y lo que han querido construir de mi. Además le hacen daño a familiares, amigos y mujeres que quiero”, señaló.
Finalmente, aclaró sobre su futuro en la televisión confirmando su retiro pero asegurando que CQC seguirá adelante: “El programa va a seguir. Se lo dejaré a Gonza Feito que es un crack y que se lo ganó conmigo. Jamás se lo voy a devolver al otro. Yo me voy a la mierda después de estos 4 capítulos que quedan. No puedo hacerle más daño a gente cercana que colateralmente sufre con tanta mierda. Ese es el costo del éxito y de ser frontal en Chile. De no ser un careta. Pero yo no me la puedo más. También tengo mi talón de Aquiles. No me voy por mi. Me voy por mi familia y toda la gente que quiero que no tiene por que seguir sufriendo esto. En Chile ya no se puede. Lo siento”