Tras ser sobreseído de la investigación de cohecho en su contra, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet presentó una querella contra los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Diego Paulsen, y el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, por la «denuncia calumniosa» que interpusieron contra él. Pero además, demandará a Daniel Alcaíno por haber sido parte de las rutinas de Yerko Puchento en «Vértigo» durante varios años.
«Ellos -junto al ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, contra quien ya tiene una acción en tribunales- formularon distintas denuncias, acciones y querellas en contra de mi representado por delitos que finalmente fue sobreseído. ¿Cuáles son estos delitos? Uso de información privilegiada, tráfico de influencias, el delito de cohecho, el delito de negociación incompatible, entre otros», señaló el abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, a Radio Cooperativa.
«En definitiva, lo que se pretende es que un tribunal determine que aquellas acusaciones que se formularon a través de las denuncias y los hechos que se describieron, y los delitos que finalmente se imputaron a mi representado, fueron calumniosos», añadió.
Además, Dávalos comunicó que la próxima semana interpondría una querella en contra de Daniel Alcaíno por las rutinas realizadas en «Vértigo» en las que lo nombró y trató de «Epidemia con Aros». También aseguró que no descarta sumar a Canal 13 en la demanda.