Las polémicas declaraciones de Sebastián Badilla en el programa «Republicanos» de FM Tiempo hace algunas semanas siguen dando que hablar hasta el día de hoy. Porque además de la respuesta de los involucrados -Willy Sabor, Chabe y Constanza Ganem- el cineasta de 23 años se ganó una querella en su contra, presentada por el padre de la periodista de «Primer Plano».
Si bien, hasta el momento, Badilla no había querido referirse al tema, pero fue el late de Julio César Rodríguez, «Síganme los Buenos», que optó por romper el silencio. El animador le preguntó qué le diría a Ganem después de haberla tratado de «más barata que una bailarina argentina», a lo que Sebastián respondió: «Yo no me he comunicado con ella personalmente, porque sentí que mi error fue públicamente así que ocupé la tribuna de la radio para pedirle disculpas a ella (Constanza), a Chabe y a Willy Sabor. Pero si ella está viendo este programa le pido perdón de corazón. Te insulté gratuitamente. Pensé que era un chiste y no fue un chiste, fue una agresión completa a tu persona. Te pido perdón a ti y a tu familia», consignó LUN.
En cuanto a la querella por injurias presentada en su contra, el joven actor entendió la acción judicial. «No me gustaría que hablaran así de mi hermana y quizás hubiese reaccionado igual que su papá. Yo pido perdón, la cagué y siento que no me queda nada más que hacer, excepto aceptar las consecuencias de mis dichos, ya que todo esto salió de mi boca. Nadie me obligó a decir eso», recalcó.
Por otro lado, tras la polémica, aseguró que le pidió perdón a su padre por las palabras que dedicó. «Creo que ofendí a todas las mujeres por lo que dije. Le pedí perdón a mi mamá, a mi hermana, mi sobrina, porque quienes me conocen, saben que jamás podría decir esas cosas en serio, fue en broma, me hiperventilé y la embarré. Lo asumo», sostuvo.