A raíz de las declaraciones que emitió la actriz en el programa «Las Indomables», el guionista le dedicó algunas palabras donde la emplazó por hablar de «heterofobia» y por «no defender a una mujer trans», calificándola de «una vergüenza».
Esto provocó la fuerte respuesta de Catalina Pulido, quien lo tildó de «retardado» e «imbécil» a través de sus redes sociales. Este hecho fue abordado por Sebastián Arrau en el podcast «Impacto en el Rostro«, donde aseguró que tras la publicación de facebook «me arrepentí un poco, porque creo que a ese tipo de gente como Patricia Maldonado y Catalina Pulido lo peor que uno puede hacer es finalmente darles tribuna».
«Es lo que justamente quieren, ya que la única forma que la gente sepa que están haciendo cosas por internet es haciendo estas polémicas, como lo que dijeron de Daniela Vega. Entonces me arrepentí porque finalmente les estaba dando tribuna, pero cuando vi que Pulido me respondió con esa misma violencia que usó en el programa, ahí no me arrepentí tanto», agregó.
Arrau destacó que «es importante desenmascarar a la gente que anda por la vida tirando tanta mierda, especialmente en un momento tan delicado como humanidad. Por otro lado, Patricia Maldonado toda su vida ha sido muy violenta, así se hizo famosa. Pero, por último, es una señora que no tiene nada que perder»
Sobre Pulido, el guionista aseguró que «lo que me da más pena a mí es que es una persona joven, que podría haber seguido teniendo una carrera. Pero se está convirtiendo en una fan de una persona que lo único que ha hecho en este país es ser violenta».
«Está súper mal encaminada. En todo caso, a mí que me digan maricón o retardado, que son palabras que ya no se deberían usar, no me afectan en lo personal. Sí me da mucha pena ver este nivel de violencia en alguien joven como ella. Con esto, sólo se está cerrando puertas», remató
En cuanto al término «heterofobia» que utilizó la otrora actriz, Sebastián Arrau planteó que «no existe» puesto que «los heterosexuales son la mayoría en el mundo y nunca han sido discriminados ni en sus derechos ni en sus privilegios. No hay ningún heterosexual que pueda decir que sus derechos fueron vulnerados por estar enamorados de alguien del sexo opuesto».
«Cuando hablan de heterofobia es una cosa muy absurda. No hay un grupo de gente que se ha organizado para que se termine la heterosexualidad, nadie ha inventado un curso para quitarle lo “heterosexual” a alguien. Es ridículo y es bastante ignorante estar hablando de heterofobia», cerró.