El ganador de dos Oscar como mejor actor por “Mystic River” y “Milk”, se pondrá ahora tras las cámaras para dirigir y protagonizar una película llamada “Flag Day”, cuyo rodaje está previsto que empiece esta semana, según detalló un comunicado difundido por la productora Rocket Science. Sin embargo, lo más llamativo del proyecto es el destacado rol que tendrán en la cinta Dylan Frances y Hopper Jack Penn, los hijos que el actor/director tuvo en su matrimonio de 11 años y hasta diciembre de 2007 con la actriz Robin Wright Penn (“House of Cards”).
En todo caso, ambos jóvenes ya tienen experiencia actuando. Dylan Frances Penn, de 28 años y con un extraordinario parecido físico con su madre, ha modelado para revistas como Vogue Brasil y posado para la firma de ropa Gap o la de zapatos Stuart Weitzman. Además, participó en la película de terror “Condemned” y en varios cortometrajes, aunque “Flag Day” será su primer filme importante. No obstante, su verdadera pasión también está detrás de las cámaras, ya que además de escribir algún guión, sueña con dirigir algún día sus propias películas, tal como su papá.
Hopper Jack, de 25 años y que debe su nombre a Dennis Hopper y Jack Nicholson, por su parte, tiene facciones más mezcladas, con los mismos ojos verdes de ambos progenitores pero con los rasgos más duros de su padre. En el cine cuenta con más experiencia, tras ya haber estado a las órdenes de su padre en el filme “The Last Face”, junto a Javier Bardem y Charlize Theron, y en “War Machine”, donde actuó con Brad Pitt. Eso sí, su vida ha sido más agitada: ha sufrido adicción a las anfetaminas, pasando incluso por rehabilitación, y en 2018 fue detenido por posesión de drogas.
Sean Penn, considerado como uno de los mejores intérpretes de cine de su generación, también ha brillado dirigiendo con éxito seis películas. “Flag Day” se convertirá en la séptima, y aunque apenas se conocen detalles de su argumento, la revista especializada en cine Variety filtró que será un drama centrado en un hombre que vive una doble vida como estafador y ladrón de bancos, mientras trata de proteger a su hija, papel que previsiblemente interpretará Dylan Penn. Además, participarán los actores Josh Brolin, Miles Teller, Eddie Marsan y Katheryn Winnick, entre otros.