La vida de la menor de la familia Soto ha estado llena de desgracias, primero fue el asesinato de su padre José (Renato Munster), luego el descubrir que su pareja Eduardo (Nicolás Brown) era su hermano y ahora la muerte de Franco (Eduardo Vergara). Todos estos eventos harán que el personaje interpretado por María de los Ángeles García comience a vivir los días más oscuros en la teleserie.
Luego de la muerte de su padre y de haberse enterado que su novio era su hermano, Maite había logrado encontrar cierta contención en Franco, María Luisa y principalmente en Nicolás, que le declaró su amor incondicional. Sin embargo, para su desgracia, ella sigue enamorada de Eduardo, aun sabiendo que el lazo que los une.
En la entrevista realizada por nuestro sitio en el mes de agosto, la actriz, María de los Ángeles García nos había adelantado que su personaje comenzaría a vivir una complicada situación: «Viene una etapa más oscura, más rebelde por un buen rato. Igual sigue siendo Maite, la niña conciliadora, pero será una cara que no habíamos conocido, y se va a mantener un buen rato porque ella no tiene para cuándo cambiar su estado. Ella está convencida que está enamorada de su hermano», reveló en ese momento.
Y ahora, con la muerte de Franco simplemente quedó devastada. Pese a los intentos de María Luisa y Nicolás, no habrá quién la saque de su tristeza. Así deambulará Maite durante un buen tiempo. La única integrante que va quedando del clan Soto, se resistirá a entender y emprende una nueva vida tras las tragedias y desgracias sufridas por ella y su familia.
Es por eso que vivirá un tiempo extremo. Donde las ansiedades y la soledad estarán a la orden del día, y en esa instancia buscará refugio en el alcohol y la evasión, y no habrá quién la haga salir del agujero al que está entrando para esconder y tapar el amor que aún siente por Eduardo.