La actriz debutó en «Amango» y desde entonces ha participado en varias teleseries como «Pobre Rico», «La Poseída», «Isla Paraíso» y actualmente se puede ver en pantalla en «Amar Profundo». Además, durante estos días se prepara para las nuevas funciones de «Quédate Conmigo», obra de teatro que se estrenará a fin de mes en el Teatro Nescafé de las Artes.
Magdalena Müller interpreta a Ramona «Mona» Contreras en la nocturna de Mega, una aguerrida pescadora hermana de la protagonista. En conversación exclusiva con Fotech.cl, la intérprete nos reveló cómo ha sido trabajar en el área dramática del canal ubicado en Vicuña Mackenna y se refirió a las reacciones que han tenido los espectadores con este nuevo papel.
Al comenzar la conversación, Magdalena Müller nos asegura que «ha sido sumamente grato y hermoso interpretar a Ramona». Sobre el éxito de su papel, lo atribuye a que «es un personaje totalmente opuesto a Esmeralda «, de «Edificio Corona», anterior ficción emitida por Mega. En dicha teleserie, la actriz dio vida a una «joven tecnológica, tiktoker, influencer, muy metida en el mundo actual», en palabras de su intérprete.
«De alguna forma, Ramona vendría a ser casi como una antítesis (de Esmeralda). Ella que es una mujer que vive en una caleta, que trabaja como pescadora, que de alguna forma es el vivir el aquí y el ahora todo el tiempo, como es el trabajo diario y el desarrollo humano desde ese lugar (Cocholgüe), que es súper distinto», explicó.
«Las características de su personalidad también llamaron la atención, pero lo divertido -creo yo- es que ambas (Ramona y Esmeralda) son muy distintas a mí», confesó entre risas.
En esa línea, se mostró agradecida con el área dramática de la estación del grupo Bethia por «haberle dado la posibilidad de mostrarse en dos personajes tan distintos», aunque acotó que conoce desde hace años al equipo detrás de la telenovela, así que hay confianza mutua.
«El resultado ha sido súper bueno, a la gente le gusta la teleserie. Es un producto muy bonito, muy sentido, además, creo que también se ve reflejado lo bien que nos llevamos nosotros como elenco, como equipo. Eso se ve y para nosotros también es súper enriquecedor, porque somos un equipo que nos llevamos demasiado bien, un elenco súper compañero», expresó Müller.
Al respecto, comentó que, aunque grabar la teleserie fue «una experiencia hermosa y muy enriquecedora», también fue «muy cansadora», por lo que el buen ambiente laboral se transformó en algo muy positivo.
«Viajábamos mucho, nos tocaban escenas difíciles en alta mar metidos en botes, en barcos, situaciones que son un poco complejas… Como que estás más alerta, te cansas más y siempre fue demasiado agradable trabajar con todos. Eso se ve, se nota en verdad es un proyecto del que tengo demasiado cariño», reafirmó.
Müller reconoce que, pese a conocerse o haber trabajado juntos en otras producciones, la relación con sus colegas se consolidó mucho más en las grabaciones de «Amar Profundo». «De alguna forma siento que ya existía un compañerismo, también una amistad en varios casos, y fue muy bonito, porque efectivamente como que se profundizó la relación. Cuando uno viaja eso pasa, uno comparte más desde esos lugares», añadió.
Con respecto al futuro de Ramona y Danilo Chaparro (Fernando Godoy), su enamorado en la ficción, Magdalena afirma con humor que su personaje ha tenido «demasiada paciencia».
«Efectivamente ella lo quiere mucho a él, pero es un desastre. Ahí se pone a prueba no sólo la paciencia de Ramona, que va mucho más allá, se pone a prueba la confianza también y no sé… La verdad es que no está fácil. Se viene un conflicto que no es menor y que efectivamente no se va a solucionar así nomás», admite, aunque invita a los televidentes a ver qué sucederá realmente.
Finalmente, sobre algún nuevo proyecto con la estación privada, Müller asegura que no tiene «nada concreto que contar, pero siempre se vienen cositas».
«Son muchos años de confianza de relación con el equipo, porque ese fue el mismo equipo con el que trabajé en TVN (…) Así que creo que efectivamente hay mutuas ganas de seguir trabajando juntos y yo, siempre feliz», concluyó.