Para sorpresa de todos, el bailarín se convirtió en el nuevo eliminado de esta semana luego de que sus compañeros no pudieran decidir entre él y Nicole Hernández. Fue el jurado quien tomó la decisión de que el ganador de la primera temporada de «Rojo» diera un paso al costado.
Una vez finalizado el programa, Hernán Arcil realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Intagram donde insistió en sus agradecimientos a sus fanáticos, dejándoles en claro lo importante que han sido para él.
«Estoy muy contento con el programa, con mi vida, con todo. Gracias a Dios tengo un departamento y un auto, pero una de las cosas más maravillosas que me ha pasado en este tiempo han sido ustedes. No tengo palabras para agradecerles y no sé como expresar todo el cariño que les tengo, todo el amor que se merecen, no tienen idea que si no hubiera sido por ustedes, yo no habría estado acá. Gracias por el amor, por la entrega», fueron parte de sus declaraciones en la red social.
Junto con eso, anunció que «se vienen muchas cosas, voy a estar dando clases. Necesitaba más que nunca salir del programa un rato, necesitaba respirar, ha sido mucho para mí. No tuve tiempo para poder contarles todo lo que siento por ustedes que es un amor infinito, agradecimiento sin igual».
Pero también, aprovechó de pedirles que «no estén tristes, quiero que estén contentos», puesto que en las próximas semanas «se viene el repechaje, voy a estar dándolo todo».
«Los amo con la vida, gracias por todo en este bello año de amor, ustedes me han vuelto a la persona que soy. solo tengo palabras de agradecimiento, está siendo un momento super emocionante pero no triste», cerró.