La noche de ayer, «Chilevisión Noticias» emitió un detallado reportaje que reveló algunos crudos e inéditos testimonios del juicio en contra del cineasta, y uno de los que más impactó fue el de la actriz de «Amar Profundo».
El noticiero de la estación privada reprodujo un audio en el que se escucha parte de la declaración de Josefina Montané en contra de Nicolás López. En primera instancia, la artista se presenta y se le consulta «si sabe por qué está citada a declarar» y ella replicó con la voz quebrada: “Soy testigo de las víctimas de Nicolás López”.
A continuación, relató cómo fue que lo conoció y llegó a trabajar con él y su productora. “Me llaman a participar de este piloto y recuerdo que estaba grabando Javiera Díaz de Valdés con Eli Roth. Y empiezan a darse besos y recuerdo que me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba, con respiración agitada”, sostuvo.
La modelo explicó que la situación la impactó y quedó incrédula ante la reacción de todos los presentes. “Yo miraba a mi entorno y decía ‘por qué nadie hace nada, esto no es normal’. Me acuerdo de haberle preguntado a alguien ‘¿está excitado, frente a todos?’. Y me dicen que sí, que es normal en él”, expuso.
Cabe recordar que ante las declaraciones de Montané, la Loreto Aravena, amiga de López, señaló en pleno juicio que su ex compañera de elenco en «Soltera Otra Vez» «estaba en el medio más por ser bonita, que talentosa», como una forma de restarle validez a los dichos de Josefina.
El próximo lunes se dará a conocer la sentencia que Nicolás López deberá cumplir tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.