Pasarán más de dos décadas. Porque la teleserie más larga de la ficción local, experimentará un salto de tiempo que será el punto de partida de un nuevo ciclo que incluirá, entre otros, una renovación de su elenco.
Serán durante los primeros días de marzo, abriendo así la temporada de estrenos en la Tv abierta, que aparecerán en pantalla los nuevos actores que se suman a la ficción y que interpretarán a la generación adulta de los protagonistas.
Serán cinco los actores del elenco original que seguirán presente en a historia que escribe Carlos Oporto y su equipo de guionistas: Matías Oviedo, Camila Hirane, Carmen Zabala, Viviana Rodríguez y Emilio Edwards. Y será en este nuevo comienzo de la producción dramática que lleva tres años y siete meses de emisión, que se incorporarán nuevos actores para continuar la posta de la trama que se desarrolla en el Pasaje Nueva Esperanza.
Los nombres que se agregan a la ficción son Cristián Campos, Catalina Guerra, Gabriel Urzúa, Alejandra Fosalba, Constanza Araya, Felipe Castro, Remegio Remedy y Cecilia Cucurella.
La teleserie que tiene a Patricio López en la producción ejecutiva y a Felipe Arratia en la dirección general, vivirá un salto de 25 años en su historia lo que generará un giro dramático impensado en sus líneas centrales. Actualmente el ciclo enfocado en Eliana (Francisca Gavilán) está llegando a su fin y lo hará con un hecho determinante que se transformará en un secreto sobre el que pasarán 25 años. Una cifra nada antojadiza en el contexto de la trama.
De esta forma, el equipo de guionistas utiliza un recurso narrativo usual en series de larga duración llamado “línea de acción flotante”, donde el tiempo está al servicio de la historia y personajes independiente del año “real” en que transcurre la acción.
La nueva etapa de «Verdades Ocultas» abrirá los fuegos con la obsesión de Rocío por destruir a Eliana, lo que la llevará a un punto culminante que cambiará su vida y la del resto para siempre. Traiciones, secretos y una gran mentira marcarán las historias de los residentes del Pasaje Nueva Esperanza en un punto ya sin retorno.
Por eso, 25 años después, gracias a un pacto de silencio, todo parece haber vuelto a la normalidad. Pero ninguna verdad permanece oculta para siempre. Será la nueva generación, criada al margen de los crímenes de sus padres, la encargada de hacerse cargo de un pasado que se niega a permanecer enterrado.
Hay cuentas pendientes que saldar y ahora serán los hijos los que desatarán la tormenta que sus padres tanto temieron y se esforzaron por evitar durante más de dos décadas.