Se extiende la “pelea” protagonizada la última semana por dos íconos absolutos de la música popular, Paul McCartney y Mick Jagger. Días atrás el bajista de The Beatles aseguró que fueron mejores que The Rolling Stones, agregando que todo lo que hacían era imitado poco después por la banda liderada por Jagger, como girar por Estados Unidos y sacar un álbum psicodélico justo tras haberlo hecho ellos.
La polémica por supuesto no se hizo esperar y tales declaraciones fueron respondidas con cierta sorna por Mick Jagger. Entrevistado por Zane Lowe, de Apple Music, el vocalista de los Stones afirmó que las palabras del exBeatle eran «chistosas”, señalando a continuación que “él (McCartney) es un amor. Obviamente no hay competencia alguna».
Pero el contraataque no quedó ahí. «Una de las dos bandas es increíblemente afortunada de seguir tocando en estadios y la otra no existe», afirmó, aludiendo a que The Rolling Stones ha seguido presente en la industria musical (de hecho, la entrevista para Apple Music fue parte de la promoción de “Little Old Town», primera canción que los Stones lanzan en 8 años), mientras que recientemente se recordó el 50 aniversario desde su disolución de The Beatles.
«La gran diferencia es (…), y ligeramente seria, que los Rolling Stones son una banda de grandes conciertos en otras décadas y otras áreas, cuando The Beatles nunca hicieron un Arena Tour, un Madison Square Garden con un sistema de sonido decente. Se separaron antes de que el negocio comenzara, antes que el negocio del touring fuera real», agregó Jagger, quien situó el inicio de dicha actividad en 1969 “y los Beatles nunca experimentaron eso», añadió.
«Hicieron conciertos geniales, y estuve ahí, en el estadio Shea. Hicieron ese show de estadio. Pero los Stones continuaron, comenzamos con los shows de estadio en los 70 y aún los hacemos ahora. Esa es la real gran diferencia entre estas dos bandas», concluyó, sumando un nuevo episodio a una de las mayores rivalidades en la historia del rock.
En todo caso, más allá de las disputas verbales, lo cierto es que los integrantes de The Beatles y The Rolling Stones han sido buenos amigos a lo largo de toda su trayectoria, con numerosas colaboraciones musicales y, al margen de los ocurrido por estos días, siempre brindándose ayuda y palabras de alabanza mutuas. Ejemplo de ello es que The Beatles cedieron la canción «I Wanna Be Your Man» a los Stones, tema que se convirtió en su primer éxito en los charts.