Fue a través de Twitter que la actriz chilena anunció la acción legal luego de que se difundiera un juego que incita a matarla. Será Juan Pablo Hermosilla quien la represente y quien ingresará la demanda.
En conversación con BioBioChile, el abogado de Daniela Vega aseguró que la querella sigue en pie porque la protagonista de «Una Mujer Fantástica» se «siente amenazada».
“Es un tema muy sensible porque, estas cosas que parecen en principio un simple juego, en la práctica se transforman en una situación de eventual agresión”, detalló.
Es por eso que Hermosilla sostuvo que “es fundamental que se investigue esto por parte del Ministerio Público y de las policías para llegar al fondo del asunto y asegurarse que no pueda traer ninguna consecuencia negativa para Daniela y para las otras personas que están en la misma situación que ella en este videojuego”.
En la querella, detalló el abogado, “se señala que estos hechos pueden constituir un delito de amenaza o de incitación al odio tipificado en la Ley de Prensa”.
“Tenemos algunos antecedentes, pero prefiero no especular respecto de eso. Creo que para la policía va a ser bastante sencillo lograr determinar quiénes son los autores detrás de esto”, continuó.
Por último, agregó que Vega “se siente amenazada, es así de simple. Ella ha sido una persona muy valiente, que ha estado abriendo camino en muchos ámbitos para personas que hasta no hace mucho tiempo atrás, en Chile (…) eran discriminadas y muchas veces agredidas”.
“Ella no sólo defiende su propia dignidad o integridad, sino que también está defendiendo la de cualquier otra persona que se pueda sentir amenazada”, cerró.