A nueve días de haber sido detenida por no usar el cinturón de seguridad en el sector de Farellones, la ex panelista de «Intrusos» habló en extenso sobre lo ocurrido el domingo 7 de julio y que la transformó en viral en redes sociales.
“Creo que recién estoy teniendo conciencia de lo que pasó. Recién hoy estoy más tranquila y he podido dormir las últimas dos noches, porque estuve toda esta semana sin poder dormir, sin comer, un poco zombie, en parte por el trauma por lo sucedido, porque no es fácil que te pase algo así”.
Con esas palabras, Catalina Pulido hizo un mea culpa de su bullada detención, la que culminó con una doble fractura en su codo y su desvinculación de La Red, pese a aparecer al día siguiente en el programa de farándula explicando lo ocurrido. Sin embargo, dichas declaraciones fueron blanco de críticas y cuatro días después fue despedida.
En conversación con La Tercera, la también actriz afirma que “está también el post-trauma de las redes sociales, de ver las burlas, algo que involucra directamente a mi familia. Y mi cesantía actual que también es dolorosa, porque yo soy una persona sola, que me hago cargo de mi casa sola y tengo que parar la olla como sea”.
“Para mí era necesario hacerlo (disculparse). Me había ofrecido a hacerlo en mi ex casa televisiva pero no se pudo. Y porque soy un ser humano que lo está pasando mal. Podemos reírnos y todo, yo sé que fui poco clara, un poco insistente, histérica, pero nunca mi intención fue agredir ni insultar a Carabineros. De hecho no lo hice. Tengo mucho respeto por la institución, mi hermano es uniformado, no sería consecuente con mi visión. Entonces era una deuda que yo tenía, que claramente podría haber hecho antes pero no tenía la claridad emocional y mental”, comentó.
Luego de más de una semana de analizar y digerir lo ocurrido, aseguró estar lista para asumir sus responsabilidades. “Sé que yo soy la responsable de todo esto y es súper duro cuando uno tiene la culpa de las cosas que a uno le pasan. Cuando uno se cuestiona ‘por qué no lo hice de otra forma’, las recriminaciones, los desvelos nocturnos, las crisis de pánico, es todo más duro”, señaló.
“Pero eso ha sido un proceso largo, que lo he tenido que conversar con la almohada, con algunos carabineros que amablemente me citaron a la comisaría. Tuve reuniones muy largas, se han portado súper bien, no tengo nada que decir contra ellos, por el contrario, agradecer y pedirles disculpas públicamente porque en privado ya lo hice, el día de la detención y posteriormente cuando fui citada”, agregó.
Sobre su comentada aparición en «Intrusos» un día después, aseguró que “yo no me debería haber expuesto porque no estaba bien. No había dormido, estaba con sedantes intravenosos porque había sufrido una lesión importante”. En ese sentido, aseveró que “sé que soy una mujer muy fuerte pero soy voluble, y me cuesta mucho mostrarme voluble, por distintas razones de vida, traumas, etcétera. Entonces, ante situaciones así, burlándome de mí misma, todo se ve de otra forma, pero yo tampoco me acuerdo muy bien de lo que pasó (en pantalla). Posiblemente lo que dije fue una estupidez, no tengo idea, pero yo no estaba en mis cabales”.
En cuanto a su salida de La Red no pudo entrar en detalles debido a una cláusula de confidencialidad que estipula su finiquito. Tampoco se refirió a sus ex compañeros de trabajo.
Por ultimo, concluyó que aquel día domingo «debí haber pasado mis documentos y haberme quedado piola, nada más. Me enfrasqué en una decisión absurda, donde obviamente yo no tenía por dónde ser entendida. Venía tostada de antes, tenía millones de problemas que ahora se me han acrecentado, me habían fiscalizado antes… fue una sucesión de cosas».
«Quería subir el día anterior y no pude, quería darle un paseo de domingo a mi familia, se me fueron frustrando situaciones y frente a la frustración tengo sentimientos muy fuertes. Y nada, la cagué, di jugo y lo asumo. Ya me han apedreado suficiente, soy un ser humano y me equivoco, tengo días buenos y días malos, y siempre me he resguardado mucho por lo mismo, pero no tengo una explicación de por qué me nubló tanto una situación de la que podría haber zafado de forma mucho más inteligente», cerró.