Hace unas semanas se anunció que este lunes la periodista dejaría el programa de La Red para asumir nuevos desafíos, por lo que en la emisión de hoy se vivió su despedida en pantalla.
Esto comenzó con una extensa nota donde revivieron los mejores momentos de los seis años que Coni Roberts estuvo en el «Hola Chile», además de contar con declaraciones de sus compañeros. Una vez de regreso en el estudio, ella tomó la palabra.
«Estoy llena de sentimientos encontrados. Por un lado, feliz porque es una decisión que yo tomé, que al final nos cuesta un poco salir de… Yo llevo seis años, este es mi sexto año trabajando acá, entonces cuesta salir de la zona de confort», comenzó diciendo.
A la hora de explicar su decisión, Roberts señaló que «creo que este año nos hemos replanteado todo, nos hemos mirado al espejo, nos hemos mirado y hemos dicho ‘qué queremos’, desde dónde quiero aportar, desde dónde quiero trascender. Creo que todo lo que ha pasado a nivel mundial, acá en Chile, tiene que ver con una crisis de sentido generalizada, global, y me hice cargo de eso».
«No es fácil, estoy viviendo procesos internos súper fuertes y estoy tomando muchas decisiones, pero me hice cargo. No sé de dónde saqué el coraje y dije ’no más’. No tengo nada, no sé lo que voy a hacer, pero sí tengo claro que uno tiene que saber leer cuando los ciclos de la vida se cumplen y yo siento que este era uno», continuó.
Sobre esa misma línea, indicó que «Chile está viviendo un proceso que, quizás, hoy día los que tienen que estar sentados aquí son otras personas. Ya volverá el tiempo de la entretención, de los programas más solidarios, de los matinales misceláneos, pero ahora viene un año tremendamente político y yo creo que hoy día tienen que entrar quienes aportan desde esa mirada. No es que no me guste, no es que me sienta ajena, creo que hay gente que lo puede hacer mejor que yo en este espacio y asumir eso, uno lo hace con mucha humildad».
Por lo mismo Coni Roberts afirmó que «la vida está llena de cambios y a mí me encanta estar desafiándome a mí misma. Yo no sirvo para estar en un lugar donde realmente no quiero estar. Tengo que tocar en la sintonía de una vibración constante porque eso es lo que al final me mueve».
«Tomé una decisión, pensé que iba a llorar mucho más (…) pero tengo tanta convicción de que estoy tomando el camino correcto y hoy día me entrego al universo para que me sorprenda y eso me tiene tan entusiasmada, positiva, porque se que se vienen cosas maravillosas para mí y mi familia», cerró.