Fue el día 25 de diciembre que la ex «Morandé con Compañía» junto a su pareja, Carlos Garcés, se enteraron de que se convertirían en padres por primera vez. En ese sentido, la modelo dio a conocer la noticia con una especial sesión de fotos en la revista Sarah.
A pesar de la alegría, Vanesa Borghi está atravesando un complejo momento con su embarazo, ya que lleva 18 días internada en la Clínica Indisa, con indicaciones de reposo total. Resultó ser que, tan solo un día después de hacer su sesión fotográfica, repentinamente, su embarazo se tornó de alto cuidado.
En conversación con LUN, la animadora comentó que tiene placenta previa y olioamnio, siendo esta última un fenómeno en el que el bebé en gestación tiene poco espacio por tener poco líquido amniótico. «El principal riesgo de la placenta previa se da en la medida que presente sangrado. Si, en cambio, esta placenta previa no produce sangrado, el principal problema es que no permite parto vaginal y finalmente, se hace cesárea», explicó el ginecólogo y obstetra Jorge Carvajal al citado medio.
Cómo Borghi enfrenta el proceso
Con relación a cómo se sintió Borghi cuando se enteró de sus problemas de embarazo, admitió sentirse golpeada. «Los primeros días estuve bastante reservada. No tenía ganas de hablar con nadie, sólo con mi pareja. Necesitaba estar muy tranquila para rearmarme», señaló.
«Me pasaron muchas cosas por la cabeza: angustia, pena. Eso de también preguntarle al doctor qué podríamos haber hecho mal; no hicimos nada mal. Después me rearmé porque tengo que ser fuerte, pues si yo estoy bien, si me pongo positiva, cambio mi actitud, repercute en el sistema inmunológico. Dije: ‘voy a pensar en positivo, no importa que tenga que estar acostada hasta el final del embarazo, lo haré’. Me empecé a sentir mejor», manifestó.
Asimismo, sobre llevar ya varios días internada en la clínica, la modelo aseguró que lo hace todo por el inmenso amor que siente por su bebé. «Hay días más difíciles, porque estar acostada, encerrada, con esta incertidumbre sobre qué pasaría si nace ahora, qué probabilidades tendría de vivir, qué pasaría con sus pulmoncitos si nace ahora», reconoció.
Y es que, según le han indicado los médicos, es probable que el bebé nazca antes de la semana cuarenta y deba estar un tiempo en neonatología. «Igual todo es muy incierto, yo me voy poniendo objetivos cada dos semanas: entré a la semana 24 y mi primer objetivo es llegar a la semana 26 para que me pongan corticoides y le lleguen a sus pulmoncitos para que se desarrollen y así seguir avanzando. Sé que mi bebé es fuerte, y yo también lo soy. Vamos a salir adelante«, sostuvo.
Finalmente, Borghi postuló que desconoce si deberá seguir hospitalizada hasta que se concrete el parto, pues puede que le den una ventana por su salud mental y postuló que sigue manteniéndose positiva «También algo muy importante eso de guardar las células madre, que es algo de lo que ya me estoy ocupando», concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.