Cuando alguien dice que «siempre hay un chileno» en algún suceso que ocurre en cualquier parte del mundo, con el paso del tiempo cada vez toma más sentido. Puesto que efectivamente un compatriota trabajó en una popular producción que está disponible en Netflix.
Se trata de Leandro Peña, un chileno que en 2017 se encontraba en Irlanda cuando tuvo la oportunidad de presentarse al casting de la serie «Vikingos» para trabajar como extra.
Respecto al casting al que asistió, contó a LUN que «vi a mucha gente que realmente parecían vikingos, hombres gigantes con las tremendas barbas», lo que distaba mucho de su 1,76 cms. de altura. «Mi número de postulación era 3.500 y algo. Me tomaron fotos, llené un formulario y pensé que no perdía nada”, agregó.
“Siete meses después, en 2018, me llamaron y me llegó un correo diciendo que debía presentarme en Montes Wicklow, en Dublín, donde la serie tenía una especie de estudio. Pensé que era una broma”, aseguró, y contó que “tuve una clase de cómo usar el escudo, espadas y hachas”.
Sobre su labor en «Vikingos», explicó que “nos daban pocas instrucciones, era tanta gente que a veces era un desorden, la idea era mostrar mucha gente, pero uno veía que las cámaras estaban sobre los personajes principales».
«Una vez me tocó grabar todo un día mojado a la orilla del mar de Irlanda, yo era del equipo ruso de Ivar (Alex Høgh Andersen). Otro día a los extras nos hicieron grabar mientras subíamos y bajábamos corriendo un cerro varias veces”, detalló.
En cuanto al sueldo, señaló que por día ganaba $160 mil pesos y reconoció que “nos tenían regalones, estábamos comiendo casi todo el día un festín muy bueno”.
A pesar de la ardua labor que llevó a cabo, a Peña le fue imposible reconocerse en la serie. “Igual sé que estuve ahí por lo menos. Grabé sabiendo que no me iba a notar, porque había otros que daban la vida por ponerse bien delante de las cámaras. Sé que estoy en tres escenas en una batalla final del capítulo 10, y otras dos del 11″, cerró.