El año 2021 Chris Martin, vocalista y líder de Coldplay, y Kim Seok-Jin, uno de los siete integrantes de BTS, más conocido como Jin, decidieron realizar una colaboración.
¿Cuál fue el resultado? El tema “My Universe”, canción que fue todo un éxito y debutó en el número uno del Billboard Hot 100. No obstante, las cosas no terminaron bien entre ellos. Según trascendió, actualmente estarían más que enemistados: no se pueden ni ver.
¿Atrayendo la atención?
La causa de este distanciamiento sería la reacción que tuvo el ARMY, como se conoce al fandom de BTS, cuando se dio a conocer la colaboración.
Para un buen número de la fanaticada del grupo coreano, el trabajo de Martin junto a Jin fue una elaborada estrategia para atraer la atención hacia Coldplay.
Según el portal Mail Online, el ARMY tuvo esta reacción después de que la cantante estadounidense UMI, que previamente también colaboró con Jin, alentara a los fans de BTS a que fueran a verla durante sus presentaciones en vivo. En ese momento los seguidores de la banda de K-Pop la acusaron de utilizar a Jin para obtener más reconocimiento.