Tal como ha sido la costumbre de estos últimos meses, los programas matutinos de la televisión chilena dedican varios minutos de sus pautas a las fiscalizaciones viales en diversos puntos de Santiago. En ese contexto, un tenso momento se vivió entre noteros de «Tu Día» y «Contigo en la Mañana».
Todo ocurrió en la jornada matutina de este jueves, mientras los equipos de prensa de los matinales se ubicaban a las afueras del aeropuerto internacional Nuevo Pudahuel. Aquí, como es de costumbre, los policías detienen y fiscalizan vehículos, topándose en muchas ocasiones con curiosos casos.
Fue así como surgió entre los fiscalizados un vehículo con un impacto de bala. Mientras Tomás Cancino despachaba para «Contigo en la Mañana», conversó fuera de cámaras con la mujer conductora, que le indicó que el impacto balístico fue a raíz de una encerrona que le hicieron hace algún tiempo.
En medio de la conversación, el notero se dirigió a un funcionario de carabineros a cargo del procedimiento que estaba conversando en vivo con Delfina Gómez, reportera de «Tu Día». Esta situación generó molestia en la comunicadora en terreno, según lo estipuló a sus compañeros en el estudio.
Tenso momento entre noteros de «Tu Día» y «Contigo en la Mañana»
De hecho, en el programa de Canal 13, Priscilla Vargas se sorprendió por lo que comentó el teniente, sobre la retención de sujetos que circulaban armados en el perímetro del aeropuerto. Como la animadora quiso saber más, Gómez, notablemente incómoda, señaló que debía esperar un poco.
«Lo que pasa es que se metió a otro canal a conversar con él de otro tema, que nosotros estábamos preguntándole justo en este momento», indicó Delfina, invitando a rellenar algunos minutos mientras Tomás Cancino se veía en pantalla. «Vamos a esperar que termine, porque se metió justo a la mitad del despacho«, reiteró algo molesta.
Por otro lado, el notero de «Contigo en la Mañana», al percatarse de la indignación de su colega de «Tu Día», rápidamente pidió disculpas en vivo: «Disculpe teniente, disculpe colega, no sabía que estaban conversando en vivo, pido disculpas», insistió el comunicador.
Su gesto fue aplaudido por Monserrat Álvarez, de Chilevisión. Con relación a la reacción de Delfina con las disculpas de su colega, ella simplemente «agradeció» poder conversar tranquila con la autoridad para seguir dando cuenta de los detalles de la información que acababan de dar.