Este domingo recién pasado se vivió la infartante y esperada final del mundial de fútbol de Qatar 2022. En la instancia, después de una batalla campal que tuvo muchos vuelcos, Argentina se impuso ante Francia llevándose la copa a casa.
En ese contexto, José Antonio Neme viajó al país trasandino para ver cómo se vivió la celebración de los hinchas en el monumento del obelisco, por lo que este lunes no estuvo presente en «Mucho Gusto» junto a Karen Doggenweiler.
En ese sentido, esta mañana en «Meganoticias Conecta», el comunicador se refirió a un hecho que causó polémica durante la jornada anterior. Resulta ser que para uno de sus despachos antes del triunfo, decidió vestir la camiseta albiceleste de la selección argentina, lo que generó algunos comentarios adversos por parte de chilenos.
«Quiero decir algo producto de una… no polémica, pero algo que generó un poco de furor en las redes sociales allá en Chile que yo me pusiera la camiseta (argentina). Y yo voy a explicar por qué», expresó de entrada.
«Este país ha sufrido muchísimo, cuando uno conoce la realidad argentina, donde hay 50% de personas en pobreza, estadísticas económicas que no se conocen bien, casos de corrupción, se han faenado el país -como dicen aquí- y cuando uno visualiza lo que significa vivir en un país donde la inflación llega al 90% anual, nosotros estamos con el 14% y estamos de espalda, imagínense lo que significa el 90%. Este país se merecía ganar», sentenció.
Al respecto, explicó que cree que los argentinos merecían el triunfo no sólo desde el ámbito deportivo, también desde el social. «Lo que yo podía ver ayer, era un país latino que nos conoce perfectamente, que habla nuestro idioma, que comparte una raíz común y que ha sufrido muchísimo, tanto o más que nosotros», sostuvo.
«Desde esa óptica, por eso yo me puse la camiseta», aclaró, acotando que siente respeto por Francia, pero que no hay nada «que le acerque» al país europeo. «Argentina se merecía, después de 36 años, de todo lo que ha vivido política, social y financieramente… Se merecía ganar y tener esta alegría», reiteró para cerrar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.