La conductora del espacio matutino de Chilevisión se reincorporó a su trabajo tras estar 14 días encerrada en su pieza y aislada completamente, producto de haber dado positiva a COVID-19.
El día 18 de mayo comenzó su cuarentena preventiva la periodista Monserrat Álvarez, tras ser diagnosticada con coronavirus: «Se me vino el mundo encima porque siempre pensé que no tenía», expresó en su vuelta a «Contigo en la Mañana».
Además, reveló: «Mis hijos me llevaban el plato a la puerta de la pieza y cuando ellos bajaban, yo lo tenía que sacar. En mi baño tenía mi lavaplatos y cuando se me juntaba mucha loza, lavaba todo con cloro, dejaba el balde afuera de mi pieza y mis hijos se lo llevaban».
Álvarez contó que ella tuvo la suerte de ser una paciente asintomática: «Me sentí bastante bien, hubo un par de días en que sentí básicamente cansancio y un poquito de dificultad respiratoria, pero levísima (…) Estuve en cama dos días, el resto me levantaba en la pieza y todo».
Finalmente, la comunicadora reflexionó en torno a los privilegios que tiene: «Durante esos 14 días lo único pensaba era en aquellas personas que no tenían el privilegio de tener una pieza para ellos solos, con un baño para ellos solos».