La periodista del Departamento de Prensa de Canal 13 participó de manera especial en el programa que se emitirá este domingo mientras Francisco Saavedra se encontraba grabando «Lugares Que Hablan».
Esta noche en «Contra Viento y Marea» conoceremos a Carlos y Secia. Él, espera el resultado de una biopsia a raíz de una protuberancia que le apareció, debido a sus antecedentes médicos. Ella, por su parte, espera impaciente un donante de hígado a raíz de la hepatitis crónica autoinmune que le fue diagnosticada cuando pequeña.
Mónica Pérez cumplirá un rol escencial en el nuevo episodio del espacio y en conversación con La Cuarta detalló su paso por el docureality. “Cuando me dicen que la producción quería contar conmigo para ayudar a Pancho, altiro dije bueno, porque es un formato que ya hice con ‘Adopte un famoso’ de TVN, entonces tengo training en docureality”, aseguró.
“Lo entretenido era trabajar con Pancho, es que es tan simpático y la idea de hacer algo diferente, más allá de las noticias. Esto es mucho más emotivo, en lo personal lloré mucho al comienzo de las grabaciones”, confesó.
Pero su labor fue fácil. Esto, debido a que “cuando fuimos a Talca a conocer la familia del novio fue duro, porque discriminan a la chica, ya que la niña está enferma del hígado, entonces es demasiado duro que la suegra no la quiera por eso. Se me rompió el corazón”.
En ese sentido, sostuvo que «ella no tiene culpa, lucha por mejorarse, está en los primeros lugares de los trasplantes de hígado en Chile, viven juntos, es muy religiosa, entonces duele».
«Estoy acostumbrada a hacer preguntas duras, de un lugar donde no estás involucrada, en cambio en esto te haces parte del conflicto. Llegó un momento en que me dio rabia con la mamá del novio. Tuve rabia, pena, transpiré mucho. Convencerla me costó un mundo, más que entrevistar a Piñera», expresó.