Este miércoles se conoció que el Tribunal de Garantía de Temuco descartó la prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado de violar a la joven, y se le decretó la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total mientras dure la investigación.
La noticia fue ampliamente comentada en medios de comunicación y redes sociales. En estas últimas prevaleció, principalmente, la rabia y la indignación hacia la justicia chilena. Entre ellas estaba Chiqui Aguayo, quien utilizó su cuenta de Instagram para escribir un sentido mensaje dirigido a su pequeña hija, Amal.
«Hija mía, ¡qué ganas de que puedas crecer en un país libre de violencia de genero! Quiero que crezcas libre y te muevas desde la confianza, desde el amor, libre de prejuicios y de estereotipos, quiero acompañarte para que puedas ser libre de tomar todas las decisiones que quieras, no quiero tener que protegerte de nada», comenzó escribiendo la ex panelista del «Buenos Días A Todos».
Pese a sus intenciones, Aguayo le explicó que «por ahora no puedo hacerlo, escuchar hoy como se violenta y se cuestiona a las víctimas, mientras el victimario no es considerado un peligro, se me incendia el corazón de rabia, pero hay una comunidad de mujeres que nunca mas callara, por Antonia, por ti y por mi Amal que tiene derecho a vivir en un país donde se sienta segura y no en peligro por el solo hecho de ser mujer», sentenció.