La actriz nacional utilizó su cuenta de Instagram para mostrar cómo quedaba su cuerpo mientras grababa la teleserie de Mega, teniendo en cuenta que a pesar de ser una ficción, se vive de manera real, situación que queda graficada de manera explícita.
«Foto después de grabar como Teresa Betancourt en @dementemega.tv. Me topo con esta imagen y alucino con la naturaleza de nuestro oficio», comenzó expresando Paz Bascuñán a través de sus redes sociales, acompañando el mensaje de una fotografía donde se ven las marcas físicas que tuvo tras «Demente».
«Por más que tu cabeza sepa que es ficción, tu cuerpo lo vive como real. Tan real que te quedan moretones de verdad y tu corazón se acelera realmente y te salen lagrimas reales y se te aprieta el pecho y te duelen las escenas porque interpretar el rol de una mujer que pierde un hijo, es doloroso y también es real. Existe», agregó.
Por otro lado, Bascuñán reveló otras consecuencias que vivió tras el rodaje de la ficción: «Abrí una pequeña puerta por la que me asomé a mirar que le puede pasar al cuerpo y al corazón de esa mamá. Adelgacé, se me cayó el pelo, tuve insomnio y eso que me asomé bien agarrada a la manilla, porque mi cabeza sabía que era una ficción. Yo terminaba de grabar y me subía a mi bici y llegaba a mi casa a abrazar a mis críos».