La figura televisiva confirmó la alarmante noticia a través de sus redes sociales, evidentemente preocupada porque sus progenitores, además de pertenecer al grupo de riesgo, con más de 80 años cada uno, esperaban poder ser vacunados en estas fechas.
En un registro de aproximadamente nueve minutos, Marcela Vacarezza entregó detalles a sus seguidores de Instagram, sobre el reciente e inesperado contagio de sus padres, de 84 y 85 años respectivamente. «Mi madre empezó a sentir síntomas el día 11 de enero y mi papá el 15 de enero”, adelantó para empezar su declaración, situación por la que se realizaron un test PCR que resultó negativo, según el relato.
Desde su residencia actual en Estados Unidos, la también psicóloga detalló que los síntomas continuaron, por lo que decidieron realizarse un segundo examen durante los últimos días, el cual finalmente dio positivo. «Ellos se estaban cuidando harto», aseguró.
«Cuando fuimos a Chile los vimos solo para Navidad con muchas precauciones y lo único que decían era que se habían cuidado tanto tiempo, todo el año, y quedaba tan poco para la vacuna, cosa que ellos lo veían como una salvación», contó la ex modelo. Sin embargo, ahí fue cuando reveló que «tres semanas antes de la vacuna, se contagiaron».
Vacarezza admitió que, al momento de conocer la noticia, temió lo peor. «Cuando ellos nos cuentan, 84 y 85 años, que se contagiaron, a mí se me cayó el mundo. Dije ‘aquí no salen de esta'», reconoció visiblemente afectada.
En ese contexto, la mujer hizo un llamado a tomar consciencia de la relevancia del actual proceso de vacunación. «No duden de las vacunas. No lo hagan. No pasen por lo que mucha gente pasó, está pasando y por lo que nosotros pasamos».
Antes de finalizar, contó que sus padres se están recuperando y aseguró no saber cómo fue que se contagiaron. «Y ahí están los viejitos, ya dieron la pelea y están con Dios, con la familia, sostuvo.
Aquí pueden revisar las declaraciones completas de Marcela Vacarezza: