En el último episodio de «Carmen Gloria A Tu Servicio» se pudo observar la historia de Sofía, mujer de 70 años que exigía el divorcio de su ex marido, quien la maltrató durante 33 años y que continúa ejerciendo violencia económica.
Bajo este contexto, la abogada Carmen Gloria Arroyo dialogó con José, intentando entender qué pasaba por su cabeza en aquellos momentos que violentaba a su ex esposa, quedando impactada con la respuesta, puesto que lejos del arrepentimiento, justificaba sus acciones.
«No atendía a los niños cuando eran chicos. Se taimaba, no hacía la cama y se acostaba», con estas palabras el hombre explicaba que Sofía «merecía» ser golpeada, debido a que no preocupaba de sus hijos como él deseaba.
Ante esta circunstancia, la conductora decidió cuestionar el relato del hombre, con evidente indignación: «Estoy haciendo mi mayor esfuerzo por pensar que esto ocurrió hace 33 años atrás, pero después de 33 años, cuando usted mismo reconoce que hubo golpes, ¿sigue encontrando que a pesar de los golpes usted pudo ser un buen marido?».
«¿Qué piensa usted? Le estoy preguntando qué cree usted. ¿Cree que un hombre puede ser buen hombre si le pega a una mujer? Le pido una respuesta», agregó.
José, por su parte, únicamente atinó a responder que se trataba de otra época y que ahora no actuaría igual, porque «tengo más años y sé entender la vida».
Finalmente, Arroyo continuó condenando los hechos que protagonizó el hombre de 71 años, aclarando que no se puede normalizar ese tipo de violencia y llamando a la sicóloga, quien alarmó sobre su nulo cambio de actitud.
Puedes revisar el impactante capítulo, acá: