Un particular momento quedó registrado ante las cámaras durante la noche de este sábado, en el más reciente capítulo de «Lugares que Hablan» que se emitió en plena franja estelar de Canal 13, y donde el animador Francisco Saavedra tuvo la oportunidad de conocer la increíble historia de esfuerzo y superación de un sureño adolescente de 18 años.
El conductor y todo el equipo del programa de Canal 13 se trasladó hasta la ciudad de Puerto Montt, en la décima región de Los Lagos, para conversar con el joven carpintero Marco Uribe, debido a que se encuentra actualmente construyendo una embarcación de más de ocho metros.
Pese a lo atractivo de su arte, Uribe explicó que el mayor inconveniente es que su navío todavía no cuenta con un motor debido a temas económicos y al tiempo que requiere confeccionarlo, lo cual agregaría alrededor de tres o cuatro meses a los plazos establecidos de trabajo.
«Usted tiene un hijo que es un ejemplo para la juventud», se dirigió Saavedra a la madre del muchacho, manifestando que «este programa está cumpliendo 10 años, en donde uno se conecta también con las historias de distintas personas muy sacrificadas en todos los rincones del país».
En ese momento, el animador decidió sorprender a Uribe y su progenitora. «Cuando hay alguien de 18 años que lo que está haciendo es no solamente buscar una manera de ganarse la vida, sino que también está rescatando una tradición ancestral, es por eso que nosotros hoy queremos darte una ayuda, un reconocimiento», introdujo.
«Así que hoy el programa Lugares que Hablan’ te va a entregar un millón de pesos para que puedas dar el pie y te puedas comprar ese motor y, quizás, disfrutes unos días más con tu madre», informó Saavedra, emocionando a los puertomontinos. «Muchas gracias, no lo esperaba, una ayuda tremenda», expresó el carpintero.
Saavedra selló el conmovedor momento afirmando que el muchacho «se lo merece».