El conductor del espacio de conversación de La Red decidió utilizar el inicio del último episodio emitido del programa, con el fin de replicar a aquellos que lo han cuestionado de manera incesante a través de Twitter, luego de que realizara una particular entrevista al Comandante Ramiro, ex frentista que se encuentra privado de libertad.
«Hablemos de libertad. Lindo concepto, hermosas palabras, se le han dedicado poemas, canciones, muchos se llenan la boca de libertad y cuando uno la ejerce muchos se llena de pánico», comenzó expresando Eduardo Fuentes la noche del martes en «Mentiras Verdaderas», tras convertirte en blanco de críticas.
La intervención, que duró más de 12 minutos, se caracterizó por definir el tipo de proyecto que llevan como equipo: «Desde el primer día hemos sido un programa distinto. Atrevido, muy atrevido, y lo seguimos siendo, porque somos fiel a nuestra convicción democrática de poner en pantalla pensamientos distintos. Por eso un día nos llaman fachos y al otro nos llaman comunistas».
Finalmente, Fuentes reflexionó en torno a la libertad de expresión y la necesidad de formarse una opinión propia: «Conectarse con la gente y ofrecerle otras voces. Yo no le voy a decir lo que tiene que creer, usted es adulto, usted toma su propia decisión. Defendamos el derecho a tener una prensa abierta, distinta, donde todos puedan hablar. Fue más que suficiente el silencio».
Puedes ver la intervención completa del conductor, acá: