Con el pie izquierdo finalizó la primera semana de la edición veraniega de «Rojo» que conducen Rodrigo Díaz y Maura Rivera. Por insuficiencia de tiempo, el capítulo de este viernes terminó sin que se pudiera evaluar la competencia de talentos por equipos ni tampoco se pudo determinar cuál de los participantes sería el primero en formar parte del Clan Rojo 2019.
Aunque fue la promesa de la primera semana de «Rojo en Vacaciones», los seguidores del espacio se quedaron sin saber quién será el primer integrante del Clan Rojo 2019, cuya elección se debió posponer para el próximo lunes cuando se vieron apurados con el tiempo.
El jurado, compuesto por Katherine Orellana y Christian Ocaranza, no pudo evaluar la última prueba, donde el equipo azul realizó un tributo a «The Beatles» y el equipo verde a «Queen», por lo que quizás deban volver el próximo lunes para dar un buen cierre a esta particular competencia.
El capítulo de este viernes tuvo como invitado a Cristián Alegría, más conocido como el Mimo Musical, cuya competencia duró casi una hora en pantalla, y la sección «Rojito», que fue presentada por la pequeña Valeria Fernández.