La relación entre el chef italiano y su discípulo ha estado tensa en los últimos días. Tras conocerse su nominación el lunes, el participante de la cuarta temporada del programa de cocina se ausentó sin excusa alguna de las grabaciones al día siguiente. A eso se suma que en las últimas horas, a través de Instagram, criticó la edición del espacio, acusando que «se ha dedicado a dejarme mal».
Ennio Carota, capitán del equipo verde de «El Discípulo del Chef», se refirió a las recientes declaraciones de Ignacio Román, donde aprovechó de repasar la situación y también mencionó lo que han sido sus ausencias del programa, donde ni siquiera ha entregado un motivo para faltar.
«Él aceptó el reto y está súper claro, que tiene reglas, tiene un compromiso que todo el mundo respeta, cosa que él no hace, se lleva todo por delante, no encaja con el juego que estamos haciendo y al final no nos sirve», comentó el italiano a LUN.
En ese sentido, fue claro: «Es inconsistente. Un día vengo, al otro no vengo, al otro llego tarde, otro día tengo un evento y me voy antes. Si no puede cumplir, lo mejor es que te retires», aseveró sin tapujos Ennio Carota sobre Ignacio Román.
«Las quiere hacer todas: por un lado, tomar la oportunidad, pero al mismo tiempo ‘no me hinchen, yo soy la estrella, yo soy el número uno y hago lo que quiero’. Se le subieron los humos hace rato», indicó el capitán del equipo verde.
Respecto a la acusación de Román sobre la edición de «El Discípulo del Chef», Carota sostuvo que «en lugar de reírse lo toma como algo personal, eso es parte del show. Entonces, o no sabes jugar o eres mal perdedor. Él sabe perfectamente cómo funciona la tele, de la tele viene y de la tele vive, entonces mejor no hubiera aceptado, punto».
«Nadie lo está dejando mal a propósito, al revés, yo en todo momento lo he apoyado, pero en muchas ocasiones no lo he podido ayudar, porque cuando tú me fallas, no vienes, cuando me dejas plantado, no te puedo apoyar. Te apoyo siempre y cuando me respondas», cerró.