El actor fue parte del web show de Mega llamado «Alerta de Spoiler» donde se refirió a las complejidades de su personaje y cómo ha sido para él llevarlo a la pantalla. Pero también fue consultado sobre lo que podríamos ver dentro de los próximos episodios de la teleserie nocturna.
Fue así que Nicolás Poblete fue consultado respecto a cómo podría reaccionar Valentina, personaje interpretado por María Gracias Omegna, al enterarse de que su esposo, Juan José, tiene una doble vida en «Generación 98«. Y no solo eso, otra mujer y una hija, a quienes ya conoce.
En primera instancia explicó que el rol de su colega «también responde a un patrón que podríamos distinguir, que es este tipo de mujer que para afuera de la casa, seguramente va a tratar que todo siga tal cual, que no se vea la herida».
Por lo mismo, «por dentro, va a estar viviendo un calvario. Es una persona que se le cae el mundo a pedazos, es de ese tipo de gente que cree en algo de manera muy ilusa, nunca ha cuestionado su vida, nunca ha cuestionado su religiosidad, nunca ha cuestionado a su marido, nunca ha cuestionado su forma de vida».
Por lo mismo, Nicolás Poblete cree que cuando Valentina se entere de toda la verdad en «Generación 98», «va a ser un despertar muy violento y eso también la va a llevar a tomar decisiones equívocas».
La «tragedia» que es «Generación 98»
Sobre esto mismo, Poblete sostuvo que la teleserie nocturna de Mega es «como una suerte de tragedia» porque «pintaba al principio como algo más comedia. Y lo digo en el sentido griego de la tragedia, donde los protagonistas tienen un destino trágico el cual es ineludible».
«Personajes pueden ser cualquier cosa, pero van a llegar a un punto que está destinado, viven todos los procesos de darse cuenta de sus daños y de lo humano. Finalmente, siempre tenemos este ideal de ser las mejores personas, de que todos seamos buenos y no es así«, agregó.