La panelista de «Mentiras Verdaderas» aprovechó su espacio en el programa de La Red para comentar sus ganas de participar del procesos político social, presentando medidas concretas que le gustaría implementar.
De esta forma, María Luisa Cordero decidió anunciar directamente sus intenciones de participar del proceso constituyente, buscando un cupo dentro de los 155 representantes que serán elegidos a lo largo de todo Chile.
«Las personas de mi edad hemos sido testigos de los fenómenos más dolorosos y más complicados de la historia reciente de Chile (…) A mí me interesa el abandono de la vejez, de ancianos y ancianas que viven en casas solitarias», comenzó expresando la siquiatra.
Además, agregó: «Me gustaría concretar cosas, no conversar. Me gustaría aportar para hacer mejor las cosas y para aterrizarlas. Si quedo ahí, iría a que se consigan cosas».
Finalmente, aunque la redacción de una nueva constitución no se trata de fijar leyes orgánicas, la mujer adelantó medidas concretas que perseguirá: «La atención domiciliaria como la vi en Londres. Que te hacen une examen físico y a continuación te van a ver a tu casa. Una persona entrenada en buen trato con los otros seres humanos. No tiene que irse a poner a la cola ni llegar a las 06:00 de la mañana al consultorio».