El comunicador de Chilevisión vivió una ajetreada mañana, donde tuvo que enfrentarse a diversos referentes políticos, a raíz de la bullada propuesta que permitiría que los chilenos puedan retirar parte de sus fondos de AFP en el contexto de pandemia.
Esta idea fue defendida por Julio César Rodríguez, quien argumentó que las personas de la clase media en nuestro país se encuentran abandonadas y que esta sería la única forma posible de que puedan acceder a recursos, puesto que no califican para las ayudas estatales.
En el otro sector, se encuentra el diputado Guillermo Ramírez, quien aseguró que esta medida sería «ayudar a familias en contra su propio futuro». Ante esta expresión, Rodríguez respondió: «¿Quién piensa en el futuro cuando en el presente lo están pasando como la mona?».
Sobre la misma, el periodista tuvo la propuesta de que esos impuestos de los que se hablan sean cobrados a los súper ricos y no que sean sacados de las reservas que hacen funcionar al país. Ante esto, el parlamentario se manifestó totalmente en contra.
Por otro lado, en el mismo episodio, el periodista tuvo que entrevistar al edil de Las Condes, Joaquín Lavín, quien expresó que el negocio realizado por las AFP sería injusto, puesto que ganarían mucho: «tienen muchas utilidades».
Esta expresión generó la perspicacia de Julio César, quien le replicó directamente: «Para no hablar de los demás, para hablar de usted, ¿por qué usted, si fue candidato a la presidencia un par de ocasiones, nunca le había escuchado esto de que las isapres ganaban mucho, tenían muchas utilidades? ¿Se iluminó en este último tiempo? Después de tanto tiempo».
Estas intervenciones generaron el total apoyo de las redes sociales, quienes nuevamente le agradecieron su labor al periodista, por realizar preguntas con contexto histórico y no solamente funcionando como relacionadores públicos.