Fue aproximadamente a mediados de diciembre que Canal 13 anunció la llegada de un integrante especial a «Tierra Brava», el perrito Canelo. De inmediato, su llegada acaparó las miradas y los corazones de los jugadores.
Es por eso que la noticia que se dio a conocer en horas de este jueves dejó perplejos a los fanáticos del reality. El capataz, José Miguel Gutiérrez, utilizó sus redes sociales para dar a conocer que, lamentablemente, Canelo había fallecido.
La situación causó un verdadero impacto entre los fanáticos y participantes, considerando que esta semana se vio al perrito cerrar el ciclo en la hacienda junto a los jugadores ad portas de la recta final del reality show de Canal 13.
Lo más impactante para todos es que el can que llegó con tres meses a la casa-hacienda murió hace más de un mes. “Les quiero contar una noticia que para mí y mi familia es súper difícil, hasta el día de hoy. Canelo falleció el 27 de febrero de 2024″, escribió Gutiérrez.
Con relación a la tardanza al momento de comunicar la triste noticia, José Miguel explicó que era complicado debido al contexto televisivo que envolvía al perro. «Ha sido súper difícil vivir con la información, pero llega un minuto en que uno no puede más y, dentro de lo sano y transparente que tiene que ser uno con la vida, tiene que contarlo”, sostuvo.
Al respecto, el capataz reconoció que estuvo muy complicado todo este tiempo, sobre todo cuando le preguntaban por él. “No sé si por miedo al ‘qué dirán’, pero sí sentía un peso grande en mis hombros que no puedo más sostener”, admitió.
Motivo de su muerte
Con respecto al motivo de la muerte de Canelo, José Miguel Gutiérrez señaló que tuvo un accidente, aunque no especificó cuál. Después de esto, el perrito estuvo hospitalizado y «finalmente, de las secuelas del accidente, no aguantó más». «Se hizo todo lo humanamente posible, pero no sobrevivió«, lamentó.
En ese sentido, el rostro de «Tierra Brava» informó que el cuerpo del animal está sepultado en su propia casa. “Canelo fue un perro feliz, muy feliz, en el tiempo que vivió acá en mi casa, y me quiero quedar con eso (…) Era uno más de la familia, era uno más del campo”, concluyó.
Recordemos que participantes tales como Daniela Gutiérrez y Valentina Torres, mejor conocida como La Guarén, formaron un fuerte vínculo con la mascota, incluso, mostrando intenciones de llevarlos consigo mismas a sus hogares, algo que no ocurrió.