Todo partió el pasado domingo, en el programa virtual «Que te lo Digo», que Sergio Rojas transmite por sus redes sociales junto a Luis Sandoval y Paula Escobar. En la instancia, se habló de un rumor sobre la modelo cubana que desató su ira.
Y es que Sandoval aseguró en el Live de Rojas que alguien comentó que la participante de «Aquí se Baila» habría retirado a su hijo de un jardín infantil, porque no le aceptaron un canje. En ese aspecto, Silva respondió enfurecida e incluso, anunció acciones legales en contra del programa y los panelistas por haber hablado de su hijo.
Lo que no esperaba la pareja de Raúl Peralta fue la irónica respuesta de Rojas en su Instagram, defendiendo a Sandoval e imitando de manera burlesca el acento cubano, lo que terminó por fastidiar aún más a Silva, que en sus propias plataformas virtuales acusó discriminación y xenofobia.
Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que, una vez más, el ex panelista de «Me Late» alzó la voz nuevamente, esta vez por medio de un video enviado al programa «Zona de Estrellas», que abordó la polémica situación.
“Voy a hablar en español chileno para que no se vaya a sentir mal, porque mira que ahora soy xenófobo… cuando he estado con toda la comunidad latina, americana, afrodescendiente”, expresó de entrada el periodista. “Yo creo que ella se hace la víctima todo el rato”, agregó.
De igual manera, siguió defendiendo a Sandoval por los dichos en el Live de Instagram, manifestando que lo único que dijo fue que “ella había pedido un canje para obtener educación parvularia gratis, eso es todo”. “Nadie está hablando de los menores, no se dio el nombre del niño ni tampoco de la institución”, argumentó.
Con relación a las acusaciones de Lisandra sobre la xenofobia, Rojas dijo estar «impresionado». «Ahora le voy a hablar en mexicano: pues órale, no mames wey, la neta (sic). Así, de verdad, nada que ver. A mí me gusta la gente de todos los países”, añadió, en tono de mofa.
Rojas podría demandar primero
Finalmente, el comunicador continuó dirigiéndose directamente a Silva, sosteniendo que «para ser víctima, tiene que haber un victimario”, y que él no es uno de ellos. “No tengo ningún problema de que vengas de Cuba o de cualquier lugar. Acá simplemente se habla de la sinvergüenzura de algunos rostros, de solicitar todo por canje. Y la información es que tú habrías hecho uno por educación”, dijo
Así, para concluir, indicó que él es quien podría iniciar una acción legal. “El que le va a poner una demanda si sigue difamando a mi compañero, soy yo”, culminó Rojas en su video, imitando una vez más el acento cubano.