La comunicadora nacional decidió ocupar su plataforma en el programa «Las Indomables» para reflexionar en torno al polémico episodio de «Políticamente Incorrecto», el cual terminó con declaraciones públicas por parte de diversas instituciones del país, incluyendo el Gobierno de Chile.
Bajo este contexto, Patricia Maldonado comenzó comparando la parodia ocurrida en La Red con lo que sucede en otros lugares del mundo, eligiendo países reconocidamente autoritarios para sus ejemplos: «Es un delito en todas partes del mundo, uno piensa que aquí nomás… ¡No!, usar un uniforme en Rusia -estaba leyendo- puede llevarlo a la muerte, los pueden condenar a muerte (…) Yo les juro que me quedé para adentro, ¿Para qué vamos a hablar de Corea del Norte? No, no hablemos de Corea del Norte, no se alcanza a poner el uniforme y lo matan, para que tenga una idea».
«Por lo menos no hay ningún país que acepte que usted se ría de un uniforme militar, no, no es permitido, entonces me llama la atención que en Chile se pudiera permitir algo tan grave, aparte de faltar el respeto, de mentir, de humillar, de denostar a las Fuerzas Armadas, además, usar un uniforme, a mí me parece de una gravedad pero de verdad», complementó.
Finalmente, Maldonado disparó contra los creadores de «Políticamente Incorrecto», preguntándose si se encontraban bajo el efecto de las drogas cuando realizaron la polémica entrevista: «Yo no sé si estos cabros habrán fumado marihuana o se habrán fumado un porro de caquita».