Los asistentes no lo podían creer: mientras todo era alegría durante la presentación de Ayres Sasaki en el Hotel Solar, en Salinopolis, Brasil, de pronto el cantante se desplomó sin vida sobre el escenario. A partir de ese momento, lo que había sido una encendida fiesta musical, se convirtió en un episodio dramático y confuso.
La insólita situación que ocurrió el 13 de julio mientras el guitarrista de 35 años tocaba junto a su banda, se generó cuando una fan empapada de agua -aspecto que aún no se esclarece-, abrazó al intérprete, causando que este se electrocutara.
De acuerdo al reporte de Istoé Gente y The Mirror, Ayres Sasaki sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable, episodio que le causó la muerte inmediata, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron para reanimarlo.
Hasta ahora se desconoce el estado de salud de la fanática involucrada en el incidente. En tanto, la Policía Civil de Pará se encuentra tomando declaraciones de testigos, mientras, en paralelo, la familia del vocalista indaga las circunstancias que rodearon la muerte de Sasaki.
Rita Matos, tía del músico, detalló a un medio local que “lo que sabemos es que su show estaba programado para una hora específica y se adelantó, pero estamos contactando a las personas que estaban con él en ese momento para entender cómo sucedió todo. Recopilaremos toda la información en un comunicado que publicaremos en la prensa”, aseguró.
Dejó una hija
El hotel donde se realizaba el espectáculo, también se pronunció sobre el fatal suceso, publicando en sus redes sociales su compromiso a colaborar en la investigación. “Estamos decididos a prestar apoyo a su familia y a tomar todas las medidas necesarias. Reafirmamos nuestro compromiso de cooperar plenamente con las autoridades competentes para el adecuado esclarecimiento de los hechos”.
Mientras, la esposa de Ayres Sasaki, con quien se había casado hace 11 meses y tienen una hija en común, escribió un sentido mensaje a través de una historia de Instagram.
“Me gustaría agradecer por cada mensaje de cariño y consuelo, por cada oración durante este difícil momento que estamos atravesando”, detalló la mujer de manera escueta en medio del dolor por la pérdida de su marido.
Cabe señalar que Ayres Sasaki, además de decicarse a su pasión musical, también era arquitecto y urbanista del Municipio de Aurora do Pará.